La educación física y la práctica de deportes tienen un lugar importante en nuestra propuesta educativa; desde los 3 años hasta 4.° de liceo desarrollamos diferentes actividades acorde a las edades y los intereses de los alumnos.
En el Idejo las actividades de educación física están orientadas al descubrimiento y disfrute de las diferentes posibilidades y habilidades de los cuerpos, así como a la recreación, esparcimiento y socialización.
Nuestra propuesta no está orientada a la competencia ni a la excelencia deportiva. Los alumnos participan de diferentes actividades, privilegiando siempre las modalidades colaborativas y solidarias.
En 3 y 4 años las actividades de educación física se desarrollan en nuestra casa. A partir de Inicial 5 años, y hasta 4° de liceo, los alumnos concurren dos veces por semana al Club Urunday Universitario, donde realizan, cada vez, una clase de gimnasia y una de natación.
La práctica de deportes en el liceo (aparte de la actividad en el Club) forma parte de los talleres optativos que se realizan dentro del horario de clase, para lo cual contamos con las instalaciones del Club Capurro. Al igual que en todos los talleres, el espíritu de este espacio no es la competencia ni la excelencia deportiva, sino la participación, el compañerismo y la diversión colectiva.