Talleres optativos

Acerca de las actividades optativas

Además de los talleres que enriquecen la propuesta, con la finalidad de promover diferentes experiencias que favorezcan el conocimiento de sí mismos, los alumnos pueden optar dentro de una amplia y variada oferta.

La práctica de deportes, fútbol y handbol, por fuera de la carga curricular obligatoria, es una actividad optativa que se realiza dentro del horario de clase en las instalaciones del Club Capurro. Al igual que en todos los talleres, el espíritu de este espacio no es la competencia ni la excelencia deportiva, sino la participación, el compañerismo y la diversión colectiva.

Taller de instrumentos y ensamble: En este taller los alumnos pueden aprender guitarra, percusión, teclado o canto. El taller de ensamble es un espacio muy disfrutado por quienes tienen un gusto especial por la música, y es ideal para aprender, además de un instrumento en particular, la dinámica de un grupo musical.

Teatro: Para quienes gusten de la actuación y participar de un proyecto escénico. Es un espacio para descubrir diferentes técnicas y aproximarse a los desafíos que presenta la dinámica del teatro.

Taller de ciencias experimentales: Formulación y desarrollo de proyectos diversos.

Robótica: Diseño, desarrollo y programación.

Cocina: Se busca estimular una buena relación con la cocina, desde la elección de los ingredientes, el cuidado en su manipulación, el gusto por la elaboración de diferentes preparaciones y la alegría de compartir lo elaborado.

Diseño textil: Diseño creativo con telas.

Adolescentes con profesor

Adolescentes en taller de cocina

Adolescentes en taller de diseño textil

Adolescente cosiendo una pieza

Adolescentes en taller de diseño textil

Adolescentes trabajando con computadoras

Adolescentes en taller de robótica

Adolescentes en taller de robótica con el docente

adolescentes tocando instrumentos

adolescente cantando

adolescente tocando la guitarra

adoelscentes en taller de ciencias

muestras del taller de ciencias

adoelscentes en taller de ciencias

Más talleres

Un encuentro semanal para el desarrollo de la conciencia corporal.

Expresión audiovisual

Un taller que combina nuevas tecnologías con disciplinas artísticas tradicionales.

Sexualidad

Educación sexual desde una perspectiva de género, derechos y diversidad con dinámicas lúdicas y horizontales.

La representación artística como otra forma de conocimiento.

Inglés y portugués.

Espacio adolescente

Un espacio para la reflexión y el diálogo.